ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA Nº428

    "LUISA RAIMONDI DE BARREIRO"

AULA DE PLÁSTICA

         Una de las modalidades que pueden cursar los alumnos pertenecientes al colegio Nacional “Luisa Raimondi de Barreiro”, es Comunicación Arte y Diseño. En consonancia con esta, los alumnos de EGB reciben conceptos que les permiten descubrir primero, si la propia naturaleza se condice con esta modalidad y en segundo término les brinda un piso de conocimientos elementales que luego se desarrollarán en el polimodal específico.

Es así  que en 8º se desarrollan los elementos propios del lenguaje visual. En 9º se profundizan los conocimientos y realizan una unidad de diseño (orientado hacia lo creativo y en cuanto a lo técnico, hacia el manejo específico de su propia motricidad).

Llegado a polimodal y al cursar el 1º año, el alumno conoce los momentos fundamentales de la historia del arte, dándole mayor relevancia a la etapa del siglo XX (que se desarrolla aproximadamente más de medio año). En 2º año, y si cursan el itinerario, los alumnos ya no abordan los conocimientos desde la teoría, sino desde el hacer creativo, los diversos materiales y técnicas, aplicando concretamente sus saberes sobre el arte del siglo XX.