ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA Nº428

    "LUISA RAIMONDI DE BARREIRO"

BIBLIOTECA

La biblioteca del Colegio nacional fue inaugurada el 19 de Junio de 1932, bajo el rectorado de Mario Baliño, quien fue el propulsor de la idea de construir una biblioteca, ya que se contaba hasta ese momento con 160 libros, donados en su mayor parte por Comisión Protectora de Bibliotecas. Se solicitó además la colaboración de toda la comunidad educativa que se comprometió a donar un libro o más, tanto docentes como alumnos.

Desde sus inicios hasta hoy su crecimiento ha sido incesante, prueba de ello es la importante cantidad de volúmenes que posee, mas de 1400, entre los que se destacan los libros de texto tanto para la escuela secundaria, literatura universal, latinoamericana y argentina, material de arte para la modalidad específica que se dicta en el establecimiento, revistas y folletos de distintas áreas, material de referencia (enciclopedias, diccionarios enciclopédicos y temáticos) y además cuenta con un fichero de recorte periodísticos con más de 700 temas de toda índole y otro de personalidades destacadas del mundo y la Argentina.

Contamos además con tres computadoras con acceso a Internet para uso exclusivo de docentes y alumnos y una biblioteca con material multimedia muy completa (videos, DVD, CD Rom).

La actividad es muy importante en los dos turnos, por la mañana se realiza mayor cantidad de préstamos al aula y por la tarde se realizan tareas de investigación. No solo es consultada por nuestros alumnos, sino por otros de distintas escuelas de la ciudad sobre todo de nivel medio y también por alumnos del Instituto del Profesorado y de las Universidades.